MÉRIDA, Yucatán – Con la participación de 163 equipos distribuidos en seis categorías, este domingo se llevó a cabo la inauguración del Torneo 105 de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Yucatán. La ceremonia tuvo lugar en el campo número uno, donde hace 53 años la señora María Socorro Herrera plantó el primer árbol, acto que fue recordado con un emotivo homenaje en su honor.
El evento reunió a jugadores, familias, autoridades e invitados especiales. Entre ellos destacaron Armin Lizama Córdova, director del Instituto del Deporte en representación del gobernador Joaquín Díaz Mena; Rudy Amaro Benítez, presidente del circuito; Iván Herrera Rosiles, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; el diputado federal Oscar Brito Zapata; Alejandro Orozco García, director administrativo del club Leones; y José Caballero Delgado, presidente de la Asociación de Beisbol.
Como parte de la ceremonia, se entregó un reconocimiento a la señora María Socorro Herrera, quien recibió una placa conmemorativa acompañada de sus hijos y nietos. Estos últimos fueron los encargados de realizar el simbólico cambio de estafeta.
Los honores a la bandera estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de los Perros del IDEY. Posteriormente, se llevó a cabo el credo y el intercambio de ramos, culminando con el tradicional lanzamiento de la primera bola a cargo de Armin Lizama, con Iván Herrera como bateador y José Caballero como receptor
Leave a comment