En Medio de una campaña de mentiras y guerra sucia, las caminatas en el poniente de la ciudad son muy importantes. El recibimiento de los vecinos ha sido cálido y se ha convertido en un festejo. La convivencia propicia un espacio para hacer conciencia y comprometerse para representar al pueblo, obedeciendo.

En la mañana el Lic. Oscar Brito, candidato a Diputado Federal por el Distrito 3 con sede en Merida,  llevó a cabo un recorrido por la Colonia Sambulá, en donde se constata nuevamente la desigualdad y la mala calidad de los servicios públicos. Por las calles se ve la falta de planeación y  mantenimiento, haciendo una urbe agreste con los de a pie, difícil para los usuarios del transporte público. El paisaje es por momentos caótico entre cables que cruzan y buscan tenderse en cada lote, casa o negocio, hay que sortear las escarpas a veces rotas, a veces en desniveles, siempre inconclusas.

En conferencia de prensa en las oficinas de morena, Oscar Brito denunció la guerra sucia que prevalece en los medios de información privados, comerciales, y con los bots en redes sociales con la intención de confundir a la gente con mentiras. Sin embargo, la mayoría de las personas ya no se deja manipular. Tiene claro que obtener la mayoría en el Congreso federal y local, diputados y senadores, ganar la gubernatura y Presidencia por  la Coalición Sigamos haciendo Historia, conformada por morena, Partido Verde y Partido del Trabajo es fundamental para consolidar esta Cuarta Transformación.

En su recorrido por Bosques de Poniente por la tarde, se reunió con vecinas y vecinos, quienes le preguntaron si estaban en riesgo los apoyos para los adultos mayores. Oscar Brito les explicó que si bien están consagrados en la Constitución Federal, se corre el riesgo de que ante un triunfo del prianismo, se modifique y se eliminen. Es por eso que es fundamental que el Plan C se concrete para mantener estos derechos y se siga legislando a favor de la gente. Insistió en la importancia de que la ciudadanía vote por todos los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.