• Mediante una sinergia estratégica con la asociación civil Diálogos Izamal  

Mérida, Yucatán, 27 de noviembre de 2023.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y Diálogos Izamal A.C., suscribieron un convenio de colaboración con el fin de impulsar un intercambio académico y cultural en beneficio mutuo. 

El propósito de esta alianza es crear una sinergia estratégica entre ambas instituciones, beneficiando a la comunidad universitaria con la colaboración de proyectos académicos, de investigación, artísticos y culturales con la asociación civil. 

Durante el acto celebrado en el Salón de Rectores del Centro Cultural Universitario, el rector de la UADY, Carlos Estrada Pinto, informó que este instrumento jurídico también establece que se trabajará, a través de la Facultad de Arquitectura, acciones de consultoría en áreas relativas a urbanismo y desarrollo del hábitat con el objetivo de mejorar los recursos urbanos en comunidades del estado. 

En su mensaje también mencionó que con estas acciones se desarrollarán también actividades de vinculación estratégica con universidades internacionales para desarrollar planes, programas y proyectos propios para contribuir con el fin del presente acuerdo.

En su turno, el presidente del comité de Diálogos Izamal AC, Tuffy Gaber Flores, explicó que esta asociación tiene por objetivo realizar actividades comunitarias que faciliten la inclusión, el desarrollo social, artístico y económico de las personas, basados en la promoción de la participación organizada de la población.

Detalló que, con esta sinergia, se fomentará la colaboración entre la UADY y las industrias de la península de Yucatán por medio de la asociación civil.

“Esto con el propósito de promover un mayor acercamiento de los programas de estudio a las necesidades de desarrollo de la industria y también mayor proximidad de las industrias a la universidad, para aprovechar la capacidad instalada en materia de laboratorios, talleres, así como centros de investigación y de emprendimiento”, resaltó.