Mérida, Yucatán a 09 de marzo de 2024; La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba suficientes para que J.F.E.B. fuera vinculado a proceso por los delitos de allanamiento de morada y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos el fin de semana pasado en un predio del fraccionamiento Unidad Morelos de esta ciudad de Mérida, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, los fiscales de litigación formularon la imputación de los delitos y posteriormente expusieron los datos de prueba reunidos en la causa penal 80/2024 para resolver la situación legal del acusado, quien estuvo de acuerdo en definir su condición jurídica en la misma audiencia, por lo que la autoridad judicial consideró suficientes los datos expuestos por esta representación social y decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados.

Los fiscales de litigación solicitaron un plazo para el cierre de la investigación complementaria, período durante el cual se continuará con la indagatoria, por lo que la autoridad judicial otorgó a las partes un plazo de dos meses, tiempo del que dispondrán para reunir las pruebas que permitan establecer la responsabilidad o no, del acusado en los delitos imputados.

En cuanto a los hechos, esta representación social estableció que ocurrieron el pasado tres de marzo, cuando el acusado ingresó al predio ubicado en la calle 83C de la citada unidad habitacional y fue sorprendido cuando se encontraba en el techo de la vivienda, por lo que se solicitó el auxilio policiaco.

Finalmente, antes de concluir con la audiencia, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.