En el cierre del programa un “Yucatán por más Deporte”, se llevó a cabo un foro que reunió a cuatro grandes deportistas que son símbolo del estado de Yucatán, uno de ellos, el pitcher melenudo Saúl Vázquez, orgullo de Mérida, Yucatán

Mérida, Yuc. (leones.mx | Depto. Medios y Comunicación) 09 de febrero del 2024-El yucateco Saúl Vázquez estuvo presente en el foro grandes deportistas en el marco del programa “Yucatán Por Más Deporte” realizado en el Museo Mundo Maya donde compartió sus experiencias de vida a jóvenes preparatorianos y universitarios.

Saúl Vázquez nació en Mérida el 25 de junio del 2000 y comenzó a jugar beisbol desde que tenía 7 años gracias al impulso que le dio su familia.

Fue firmado por los Leones de Yucatán en el 2015 tras ser visto por el scout melenudo Raúl Ortega.

Firmó de igual manera con los Cachorros de Chicago y en 2018 participó en cuatro encuentros con la clase Rookie en la Dominican Summer League.

Debutó en la pelota mexicana profesional en el invierno 2019-20 con los Naranjeros de Hermosillo viendo acción en cinco compromisos donde ponchó a tres bateadores y dejó su ERA en 2.50.

En el 2023 cumplió su sueño de jugar con los Leones debutando un 27 de mayo ante los Diablos Rojos en el Parque Kukulcán Alamo.

El foro reunió a deportistas de talla internacional, Néstor Vidrio, jugador de Venados FC, Rodrigo Pacheco, tenista profesional, José Flores, atleta paralímpico, y el melenudo Saúl Vázquez.

Saúl habló sobre lo que ha hecho para conseguir sus logros, sacrificios, momentos difíciles y sus mayores éxitos hasta el momento.

Durante el evento, Saúl mencionó una frase que quedó marcada entre los asistentes: “crecí viendo a los Leones de Yucatán y mi máxima aspiración era portar estos colores, que ahora, con mucho orgullo puedo decir meta cumplida”.

Al final del foro se abrió un espacio de preguntas para los más de 500 asistentes que se encontraban en el salón.

About Author

admin