El lunes 05 de febrero del 2024, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán otorgará servicios en las áreas de Atención Médica Continua de Unidades de Primer Nivel de Atención, así como en Urgencias y Hospitalización de unidades hospitalarias, en el marco del 107 Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

El titular estatal del IMSS, doctor Alonso Juan Sansores Río, indicó que el IMSS en Yucatán brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, en todas sus áreas de Hospitalización, Urgencias y Atención Médica Continua, con la finalidad de atender oportunamente a la población derechohabiente que lo requieran, bajo estrictos protocolos y personal altamente capacitado.

Las Unidades con Atención Médica Continua, son: Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, Chuburná; UMF No. 20, Caucel; UMF No. 57, La Ceiba; UMF No. 58, Calle 42 sur; UMF No. 59, Pacabtún; UMF No. 60, Juan Pablo II; UMF No. 61, Los Héroes de la salud; UMF No. 02, Progreso; UMF No. 04, Valladolid; UMF No. 14, Kanasín; UMF No. 19, Hunucmá; UMF No. 54, Ticul y UMF No. 55, Tekax.

También cuentan con servicio de Urgencias: los Hospitales Generales de Subzona (HGSZ) No. 03, en Motul; HGSZ No. 05, en Tizimín, y HGSZ No. 46, en Umán; así como los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 1 “Lic. Ignacio García Téllez” y el HGR No. 12 “Lic. Benito Juárez”, ambos en la ciudad de Mérida.

En caso de requerir mayor información con respecto a la atención en las unidades médicas y administrativas del IMSS, la población derechohabiente y público en general puede llamar sin costo al 800 623 23 23, de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 08:00 a 14:00 horas.

Finalmente, se reitera a la población la importancia de identificar el área de Atención Médica Continua y Urgencias que tenga más próxima a su domicilio o ubicación, al momento de requerir atención por algún padecimiento urgente, para que puedan acudir de manera inmediata en caso de considerarlo necesario y con ello evitar mayores complicaciones, y de esta manera recibir atenciónde manera oportuna.