Mérida, Yucatán a 06 de febrero de 2024; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano N.S.A. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico cannabis, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en calles del barrio de Sisal en Valladolid.

En la audiencia celebrada, el Juez de Control del Quinto Distrito Judicial primeramente declaró la legalidad en la detención y la ratificó, para posteriormente los fiscales de litigación imputaran el delito y argumentaron la vinculación a proceso, pero el encausado solicitó que su situación fuera resuelta dentro del plazo constitucional, por lo que la Juez de Control citó a las partes para reanudar la diligencia el próximo ocho de febrero.

Los hechos, reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 16/2024, ocurrieron el pasado 31 de enero, cuando el imputado se encontraba en la calle 54A por 49 del citado barrio de Sisal, donde fue sorprendido por un agente de la Policía Municipal en posesión del narcótico cannabis, sin contar con algún permiso que le autorizara a tenerlo dentro de su radio de acción de forma legal, por lo que fue detenido y turnado a la Fiscalía para resolver su situación jurídica.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada como medida cautelar, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin

Social Share Buttons and Icons powered by Ultimatelysocial