Mérida, Yucatán, a 04 de enero  de 2024; En un procedimiento de juicio abreviado y en presencia de las partes involucradas, A.E.A.E. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar agravada, cometido en contra de su madre y por el que fue sentenciado a tres años y 11 meses de prisión.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las prueba reunidas en la causa penal 103/2023, mismas que fueron revisadas por la Juez Primera de Control quien valoró los argumentos y pruebas expuestas por los fiscales de litigación, para después otorgar un fallo condenatorio al comprobarse la participación del acusado en los hechos denunciados.

Según los datos que integran la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de marzo de 2023, cuando el sentenciado cometió violencia física en contra de su madre, a quien acusó de haberle robado dinero y la amenazó con agredirla con un machete, además de causarle diversas lesiones, las cuales fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Además de la pena de prisión, el acusado fue amonestado públicamente, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la víctima durante un año, después de haber cumplido su condena en prisión.

Finalmente, se dispensó la lectura de la sentencia por todas las partes involucradas, por lo que quedó en firme las penas mencionadas.

About Author

admin