El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recibió al primer bebé nacido en la entidad en 2024, en el Hospital General Regional 12, a las 00:13 horas, de este lunes 1 de enero, en la ciudad de Mérida.

Se trata de un bebé de sexo masculino, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud, con un peso de 2 kilos 850 gramos y talla de 49 centímetros; su madre, la señora Jovana Itzel Gómez, también se encuentra en buen estado.

De igual forma, a las 03:24 horas en la ciudad de Mérida, nació el segundo  bebé de este año nuevo, en el Hospital General Regional No. 1. de sexo masculino, con un peso de 2 kilos 600 gramos y talla 45 centímetros, y al igual que su mamá, se encuentra en excelentes condiciones de salud.

El IMSS recuerda a todas las mujeres embarazadas la importancia de llevar un adecuado control prenatal, con la finalidad de evitar complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo su salud o la del bebé.

Cabe señalar que las embarazadas deben acudir al servicio de Urgencias más cercano si presentan signos de alerta como: hinchazón de cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido de oídos, contracciones, disminución o ausencia de movimientos fetales y sangrado, para recibir la atención médica pertinente.

Finalmente, se reitera que el IMSS Yucatán cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización, en donde se otorga servicio las 24 horas, los 365 días del año, con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil.

About Author

admin