Mérida, Yucatán a 26 de enero de 2024; La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano V.R.N.E. por el delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos en agravio de una empresa del ramo alimentario ubicada en el fraccionamiento Montebello de esta ciudad de Mérida, entre los años 2021 y 2022.

En la audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 220/2023, pero el acusado solicitó la duplicidad del término para definir su condición jurídica, por lo que el Juez de Control convocó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 30 de enero.

Con relación a los hechos, la indagatoria realizada por la FGE establece que el imputado era gerente de administración y finanzas de la empresa afectada, donde aprovechó su puesto  y realizó conductas para alterar la cuentas, con operaciones y pagos inexistentes, logrando con este actuar un lucro por más de un millón 682 mil pesos, perjudicando a su empleador, motivo por el que se interpuso la formal querella.

Por último, antes de concluir la diligencia, esta representación social expuso los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control, tras valorarlo, estableció que el acusado acuda periódicamente a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.