Guadalajara, Jal. (Prensa Mariachis de Guadalajara) 26 de junio de 2023.- Con el optimismo a tope, jugando un beisbol alegre y agresivo, los Mariachis de Guadalajara iniciarán una serie de alto voltaje este martes ante los Saraperos en el Parque Francisco I. Madero, de Saltillo, a las 19:30 horas.

Después de ganar su quinta serie en forma consecutiva, los Mariachis (24-30) se acercaron a dos juegos del sexto lugar de la Zona Norte, Saltillo (26-28), que representa la zona de Playoffs.

La recuperación del conjunto tapatío desde que Adán Muñoz asumió el timón ha sido notable, pues ha ganado 10 de sus últimos 15 partidos y se llevó las últimas dos series jugando como visitante, ante Tecolotes de los Dos Laredos y los campeones Leones de Yucatán.

“(Fue una semana) muy productiva, muy buena semana. El equipo está motivado, ellos saben y están seguros, era la intención de que ellos se dieran cuenta que podían ganar tanto en casa como en gira”, expresó Muñoz.

La (serie) de Saltillo es clave, porque es nuestro equipo directo con el que tenemos que competir, con el que tenemos que acercarnos para entrar a Playoffs y es una serie muy importante para subir en el standing”, agregó el estratega de los jaliscienses.

Muñoz no pudo contar en las dos anteriores series con su primer bat, Randy Romero, quien está representando a México en los Juegos Centroamericanos, pero la llegada al roster del utility puertorriqueño Vimael Machín ha resultado benéfica.

“(Machín) ha respondido y trae una actitud muy positiva, viene muy dispuesto a todo, tanto que lo ponga en la segunda base como en el jardín izquierdo. 

Me dice que él con que esté dentro de los nueve (en el orden al bat) va a jugar fuerte en la posición que lo ponga y creo que viene a aportar cosas muy positivas al equipo”, externó el manager de los Mariachis.

En cinco juegos, Machín tiene porcentaje de .389, con siete hits y dos carreras producidas.

Muñoz anunció como pitchers abridores de los tapatíos ante los saltillenses a José Samayoa (2-3), Marshall Kasowski (0-1) y Frank Duncan (3-5), quienes se enfrentarán a Ariel Miranda (2-0), David Huff (2-4) y Alex Sanabia (0-1).

“(Saraperos) siempre se ha caracterizado por ser un equipo ofensivo, una plaza que es realmente de bateadores, pero nosotros (Guadalajara) también traemos un bateo muy bueno, donde ellos van a hacer carreras y van a seguir jugando el mismo beisbol sin querer hacer de más”, dijo el manejador de los Mariachis.