Mérida, Yucatán, a 22 de diciembre de 2023; Por agredir a su madre, C.A.C.V. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia San Antonio Xluch y Nocoh de esta ciudad, por lo que permanecerá bajo la medida de prisión preventiva.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 419/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de  Control decretara el auto de vinculación a proceso, además de otorgar un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 12 de diciembre, en el interior de un predio ubicado en la citada colonia, donde el encausado ejerció actos abusivos de poder en contra de la agraviada, por lo que se solicitó ayuda policiaca para su detención.

Antes de finalizar la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual permanecerá vigente por todo el tiempo que dure el proceso judicial.

About Author

admin