Mérida, Yucatán a 05 de diciembre de 2023; Acusada del delito de lesiones cometidas por culpa, A.C.J. fue vinculada a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos en el mes de septiembre del presente año, sobre la carretera Mérida-Progreso.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 319/2023 y el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria.

De la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía se establece que los hechos ocurrieron el pasado 14 de septiembre, cuando la vinculada conducía su vehículo Vento en el kilómetro 10+000, sobre el puente, y tras perder el control se proyectó contra el muro y la estructura metálica, realizando un giro que afectó a tres peatones, quienes se encontraban sobre la cinta asfáltica dentro del abanderamiento.

A consecuencia del incidente, J.A.A.N. sufrió lesiones de gravedad que ponen en peligro su vida, mientras que S.G.S. y H.I.P.P. sufrieron lesiones que tardan más de 15 días en sanar y menos de 15 días en sanar, respectivamente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control estableció que la encausada deberá acudir a firmar cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado sin autorización Judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.