En conferencia de prensa realizada en Distribuidores del Centro de Aguascalientes, Andrik Dimayuga, habló no solamente de NASCAR México, sino también de los planes que hay a nivel internacional.

“Mi hijo y yo hablamos mucho de esto y sabemos que no hay otro objetivo más que el campeonato de la Challenge, para ello hemos invertido en un equipo muy profesional y vamos por todo”, expresó Miguel Dimayuga, padre de Andrik.

Ante ello el piloto Compaq-Infinix-Comercializadora Virdi, dijo que efectivamente llega a tierras hidrocálidas en busca de amarrar un lugar en los playoffs: “Será una carrera a morir, ayer estuvimos entrenando con buenos tiempos y ahora hay que implementar todo lo que nos arrojaron las prácticas, tanto en la calificación como en la carrera”.

Dimayuga agregó que afortunadamente no se registra la temperatura que hubo cuando se visitó por primera vez este año el OAM y que eso puede ayudar.

Sobre su incursión en la Late Model de USA, aclaró que se siente muy a gusto con el trato que le ha brindado el equipo y que el proyecto es llegar muy arriba en el automovilismo del vecino país del norte, a lo que su padre agregó que ya trabaja con miras a la obtención de patrocinios.

“En mi caso ya lo le hacen al feo como ocurre con algunos pilotos latinos, por supuesto que también hay que ver como se llega porque debemos entender que es otra manera de pensar diferente a la nuestra”, comentó.

El piloto del auto No. 67 dijo además que de no haber sido piloto le hubiera gustado dedicarse a la música, a lo que su padre le contestó, “me hubiera salido más barato que fueras músico, pero ya que estás en los autos, ahora quiero campeonatos”.

Regresando a la carrera de NASCAR México que se correrá este domingo 10 de septiembre en Óvalo Aguascalientes México, se tocó el tema de los playoffs: “Para los que van adelante en el campeonato, creo que prefieren el sistema anterior en el cual el campeón era el que cosechaba más puntos, pero con los playoffs hay más expectativas para un grupo mayor de pilotos y también para los aficionados”.