• Antes de vencer el plazo estatutario naranja, cumple la meta requerida para su registro.

Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2023.- Movimiento Ciudadano está listo para entrar de lleno en la competencia electoral de 2024 llevando como representante a Vida Gómez Herrera, quien reunió las 20 mil firmas de la ciudadanía que la respaldan para ser su candidata a la gubernatura de Yucatán.

La precandidata destacó que antes de vencer el plazo estatutario, ha cumplido con la meta planteada por su partido para registrarse como abanderada del movimiento naranja, que se presenta como una opción nueva que dará futuro a nuestro estado.

Vida explicó que, entre las actividades realizadas durante la precampaña que concluye el próximo 3 de enero, estuvieron la pega de calcas y el volanteo pero sobre todo ejercicios para escuchar a la ciudadanía de Mérida y del interior del estado, con el objetivo de conocer de manera directa su sentir y visión sobre el proyecto a construir rumbo al 2024.

En esta etapa, indicó, llevamos un modelo llamado “Vida Escucha”, que sirvió para saber más a fondo la realidad de Yucatán, en especial de cada una de las zonas del estado, los problemas que enfrentan y las carencias que tienen como comunidad, así como de manera personal.

“En el acercamiento con la ciudadanía, especialmente con la gran familia naranja, juventudes, personas maduras y adultos mayores plantearon que se sienten indefensos, con falta de servicios en materia de salud, educación, entre otros que impiden gozar una buena calidad de vida”, subrayó.

Observó que las autoridades actuales insisten en promover y difundir la versión de que el nuestro es un estado seguro, con desarrollo y empleos, pero hay otro Yucatán en el abandono, donde no llegan las oportunidades y en ese Yucatán hay que enfocarnos, verlo, hablar y atender a las personas.

“Cuando escucho que todo va bien en nuestro estado, me gustaría que se compare con aquellos lugares que son mejores, a eso es a lo que aspiramos todas las personas” acentuó.

Refirió que en el mes de precampaña tuvo encuentro con militantes y simpatizantes, que son quienes transmiten el optimismo, el entusiasmo y la alegría de estar en un movimiento innovador, con una política diferente que ofrece una nueva opción, llena de futuro para las personas.

“Movimiento Ciudadano es la nueva fuerza que va en ascenso y cada vez se posiciona más en las preferencias de las personas. Nuestro mensaje es que una mejor calidad de vida y un mejor futuro para todas las personas es posible”, resaltó.

About Author

admin