•  “Cuando nadie roba el dinero alcanza” señaló el Alcalde Gaspar Ventura.

Umán, Yucatán a 03 de Enero de 2024.- Inauguran la cancha de fut 7 de pasto sintético que lleva por nombre “Henry Martin” en el municipio de Umán, un sueño cumplido a los deportistas que anhelaban un espacio digno y con instalaciones de primer nivel para poder hacer deporte.

Con una inversión de $3, 633, 572 pesos se culminó uno de los proyectos más importantes de la actual adminitración que marca un precedente en el deporte, demostrando que cuando se administra bien el recurso se pueden dar grandes resultados.

De acuerdo a lo declarado por el alcalde, esta cancha fue construida con dinero de los impuestos de las y los umanenses. “Cuando nadie roba el dinero alcanza” señaló el Alcalde Gaspar Ventura.

El proyecto consistió en la contrucción de la cancha de pasto sintético con una dimensión de 1,749.00 M2, instalación de 12 luminarias, instalación de reja de acero, contrucción de gradas con techado y porterías.

En su mensaje el Presidente Municipal de Umán, Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que estás acciones son posible gracias al trabajo en equipo que se viene realizando con los ciudadanos para sentar más bases para que la Ciudad Capital de las Industrias se continúe transformando de manera positiva.

Así mismo el primer edil refrendo su compromiso en continuar trabajo hasta el último día de su gestión para que los deportistas umanenses tengan espacios renovados y con las condiciones óptimas para poder entrenar y sigan poniendo el alto el nombre de Umán.

Oscar Pacheco, Promotor Deportivo se dijo agradecido, ya que, después de 15 años se ve el apoyo al deporte en los fraccionamientos, comisarias y fraccionamientos con obras concretas que brindan igual oportunidades para el crecimiento profesional de todos y todas.

En su intervención el Dr. Mario Alberto Sosa y Lugo, Director de Acción de Gobierno del PAN Yucatán felicitó a la actual administración por su compromiso para que el municipio se continúa desarrollando y brindo su total respaldo para seguir haciendo de Umán un mejor lugar para vivir.

Sumado a estás acciones se realizaron los trabajos de mantenimiento de pintura y rehabilitación de las canastas de básquetbol de las canchas a aledeñas del Gimnasio Polifuncional cómo parte del proyecto integral para rescatar los espacios deportivos en beneficio de los atletas.

Finalmente se informó que las reglas para poder hacer uso del espacio son; participar en alguno de los torneos que el ayuntamiento organiza de manera gratuita, usar el calzado adecuado suela turf y espinilleras.

About Author

admin