• “Mi sueño es que todos los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, agregó la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República
  • “Va a ser la primera vez en 200 años que una mujer va a ser presidente de la República”, celebró el enlace con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña

Ixtlahuaca, Estado de México a 3 de diciembre de 2023. Conservar los principios básicos de austeridad y sin tolerancia a la corrupción fue el mensaje de la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ante militantes de Ixtlahuaca, Estado de México, donde resaltó la necesidad de ver por los que menos tienen, en beneficio de todos como una de las principales misiones del segundo piso de la Cuarta Transformación.

“Me comprometo a que va a seguir habiendo un gobierno del pueblo para el pueblo; con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Me comprometo con ustedes a que no va a haber corrupción, a que vamos a hacer un gobierno austeridad republicana, como dijo Juárez, un gobierno donde no quepa la avaricia, que no se utilicen los recursos públicos para beneficio de unos cuantos, que los gobernantes vivan en la justa medianía, no puede haber pueblo rico con pueblo pobre”, manifestó.

Exhibió cómo la oposición piensa que la pobreza en México existe porque la gente no quiere trabajar y no por el modelo económico que impulsaron con el que se benefició solamente a los de arriba, lo que provocó una brecha de gran desigualdad. Claudia Sheinbaum insistió ante la militancia mexiquense que, para disminuir esta brecha, es fundamental garantizar los derechos más básicos de las y los mexicanos, entre ellos el derecho de acceder a una educación profesional gratuita.

“Mi sueño es que todos los jóvenes que salen de preparatoria y quieran estudiar la universidad, puedan estudiar la universidad, para que los jóvenes puedan cumplir sus sueños”, dijo.

Recordó que cuando fue Jefa de Gobierno en la Ciudad de México creó la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos para jóvenes puedan estudiar una carrera; y resaltó que, hoy gracias a estos espacios son más de 50 mil los jóvenes que estudian el nivel superior en la capital del país.

Durante su intervención, el coordinador de vinculación con organizaciones civiles, Gerardo Fernández Noroña celebró que México está a punto de hacer historia con la primera mujer al frente de la Presidencia de la República, una mujer de izquierda y transformadora que dará continuidad al proyecto que inició López Obrador.

“Viene el segundo piso de la Cuarta Transformación que ella se va a encargar, con el apoyo de todas y todos nosotros, de que eso se va a lograr. Va a ser la primera vez en 200 años que una mujer va a ser presidente de la República y se llama Claudia Sheinbaum, no cualquier mujer, una mujer de izquierda, humanista, comprometida, consecuente, honesta, entregada al pueblo”, expresó.

Finalmente, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, agregó que para que este sueño sea posible es necesario continuar con la conformación de comités para garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación

“Para que ese sueño se haga realidad tenemos que organizarnos y por eso estamos aquí, para pedirles que sigan corriendo la voz, que sigan organizando al pueblo, que sigan formando comités, estamos a tiempo para asegurar que esta transformación nos dure muchos años”, aseveró.

Como parte de su recorrido por el país, Claudia Sheinbaum estará este domingo en el centro de la Ciudad de México a las 11:00 horas en el Museo Interactivo de Economía para después trasladarse a Temixco, en el estado de Morelos para reunirse con la militancia a las 17:00 horas en el asoleadero de la ex hacienda de Temixco.

• Spots CSP: https://twitter.com/Claudiashein/status/1730991417864892782?t=joteU3ry0XAlL2mBFilqEg&s=19

https://twitter.com/Claudiashein/status/1726582235871285509?t=X-E7nfbhKSwwDMu3WGBx2w&s=19

https://twitter.com/Claudiashein/status/1726933112184050000?t=dRmJlu9zxww7oqLi9juxyA&s=19

•Sigue el canal de Claudia Sheinbaum en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaAMVlu1SWt4xUHszP32

•Podcast ’Sheinboom’: https://www.youtube.com/watch?v=S4JQ6dqEaPM