A los Morenistas:

Morenistas y simpatizantes, compañeras, compañeros, amigas y amigos, agradecemos esta tarde su presencia a la POSADA NAVIDEÑA, organizada con ustedes, para ustedes y por ustedes. Demostramos la cordialidad, el buen ánimo y el mismo sentir que nos une. No hubiera sido posible todo esto sin la ayuda, colaboración y cooperación de los que activamente luchamos por la causa.

Es siempre muy importante hacer un alto en nuestro camino y convivir con los amigos. Estos momentos de fraternidad y de alegría hay que disfrutarlos. Por eso les invito hoy a que se tomen el tiempo para hablar, platicar y disfrutar el momento que nos toca vivir.

Decía Thomas Dreier: “El día de hoy debe ser siempre Nuestro día más maravilloso”.

Compañeras y compañeros, después nos toca trabajar con ahínco, cada uno en su propia trinchera por un futuro cada día mejor, por nuestra comunidad, ciudad, estado y nuestro país. En ese sentido, les invito a no perder la mística, como morenistas y simpatizantes para seguir consolidando la Cuarta transformación en México con el triunfo de la compañera Claudia Sheinbaum. Para que las grandes transformaciones se consoliden en nuestro país lo tenemos claro, para la presidencia de la República

¡Vamos con Claudia Sheinbaum!

Sin embargo hoy en nuestro estado, el panorama es diferente, el escenario político confronta nuestros principios de izquierda con la realidad del pragmatismo en su sentido más atroz, es decir: Aquellos que con tal de obtener el triunfo, están en Yucatán dispuestos a entregar el partido a los corruptos y villanos del pasado, y seguro estamos que son los mismos de siempre, no van a cambiar. Lo advertimos y lo dejamos CLARO, Aquellos los CHAPULINES creciendo como LANGOSTAS, NO vienen solos, han llegado con toda su gente por candidaturas, por puestos estatales y federales. Han venido literalmente a devorarse a Morena Yucatán.

Los que estamos de este lado, no somos héroes de nadie, ni mártires. Alzamos la voz porque como morenista hemos creído siempre en un sueño: el bien común, sin corrupción y esperanza para todos. Por eso el Pueblo Cree en Morena. Y lo hemos dicho una y otra vez, el principal capital político del partido es su CREDIBILIDAD. Morena ha sido y DEBE seguir siendo diferente.

Un partido Movimiento, que respalde las causas sociales, nuestras oficinas están en las calles, denunciando corrupción, defendiendo a los trabajadores, velando por las minorías, e informando a la ciudadanía. Lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador: Solo el pueblo organizado puede salvar al pueblo.

Pero que vemos hoy en la Cúpula morenista en Yucatán: Compadrazgos, influyentismo, amiguismo, nepotismo. Después de las elecciones del 2018 ¿Quienes ocuparon los principales cargos en la Delegación de Bienestar en Yucatán? los que a unas semanas antes de iniciar las campañas estaban en otros partidos. ¿Ustedes creen que con tanto Chapulin hoy día los morenistas tienen cabida en el

que se supone es un partido diferente? Lo hemos dicho, sostenemos que las CANDIDATURAS en MORENA Yucatán Ya están planchadas.

La DEMOCRACIA PARTICIPATIVA es una SIMULACIÓN. Tristemente en detrimento de los cientos de compañeros morenistas que se inscribieron para aspirar a una candidatura creyendo firmemente en el proceso. Hoy les decimos con mucha claridad, NO HABRÁ ENCUESTAS. La democracia exige que los derechos políticos se resguarden. Hay decenas y decenas de morenistas valiosos, íntegros, que solo tendrán cabida en campaña para llevar gente a los mítines de los: Pacheco, Marín, Borjas, Frías, Berlin, Paz, Saiden y compañía. Y se avecina más plagas de chapulines. Un Mauricio SAHUI amenaza con llegar, así se habrá completado las huestes de Ivonne Ortega Pacheco en el partido.

DESAFORTUNADAMENTE y con mucho dolor les digo, hay unos cuantos líderes morenistas y fundadores que ante toda esta atrocidad se han quedado callados porque así conviene a sus intereses personales, porque están rasgando una candidatura, o un puesto en el gobierno. “Desleales aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan”.

Como nos ensañaron en MORENA: Con Suela, Sudor y Saliva, haremos política en tierra, informando a la gente, a la ciudadanía, a los morenistas ausentes, lo que está sucediendo en Yucatán. Por eso decimos: NI UN VOTO PARA LOS CHAPULINES EN YUCATÁN.

Amigas y amigos, compañeras y compañeros. Parafraseando a Marthin Luther King en su mítico discurso de I Have a dream “Yo tengo un sueño”. Andrés Manuel López Obrador nuestro líder eterno del partido se ha convirtido en un gran faro de esperanza para millones de morenistas que hemos sido cocinados con las llamas del oportunismo en Yucatán.

No hay un panorama de BIENESTAR PARA TODOS en Yucatán con políticos ambiciosos. La alianza con las prácticas del pasado no debe ser opción.

Yo tengo un sueño, y ese sueño es que se respete el trabajo y el liderazgo de los morenistas, que se les de una verdadera oportunidad de empoderamiento dentro del partido que ellos construyeron. No hablo solo de candidaturas, ni tampoco lo digo por mí, porque yo ni siquiera me inscribí a la convocatoria, algunos de los que me acompañan de hecho no lo hicieron tampoco, avizorando lo inminente.

Yo tengo un sueño, que en morena haya una verdadera Democracia Participativa, que haya puertas abiertas para todos PERO los que se integren no vengan a cuarto para la hora a servirse del trabajo de los demás. Que se legitimen impulsando a los morenistas para que estos también hagan lo propio con ellos en el futuro.

Yo tengo un sueño, que morena sea un auténtico partido de IZQUIERDA, Un partido Movimiento, Un partido del pueblo, Un partido DIFERENTE.

Como ha dicho AMLO: “El poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

¡Muchas Gracias!

 

*Discurso pronunciado por Alberto Nolasco Sosa, ex vocero y ex consejero estatal de morena, en representación de fundadores y militantes de morena.