Mérida, Yucatán, a 26 de diciembre de 2023; Acusado de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida, lesiones que tardan en sanar más de quince días y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, O.E.Y.Y. fue vinculado a proceso, tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), por los hechos ocurridos la semana pasada en el anillo periférico de esta ciudad.

En una audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 420/2023 y el Juez Primero de           Control decretó el citado auto de vinculación a proceso y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De la investigación realizada por los especialistas de la Fiscalía se establece que los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando el encausado circulaba a bordo de una bicicleta sobre la calle 21 de la colonia San Juan Bautista y sin guardar la precaución necesaria intentó incorporarse a la vía lateral del periférico, a la altura del km 36+800, por lo que al invadir el carril de preferencia fue colisionado por una motocicleta Italika que transitaba por la citada vía.

Derivado del impacto se produjeron daños materiales y, de acuerdo a lo determinado por el especialista del Servicio Médico Forense, A.R.V.L. y S.E.P.V. sufrieron lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, respectivamente.

Por último, los fiscales de litigación expusieron los argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que el Juez de Control decretó que el acusado tiene prohibido salir del Estado y estará bajo el cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.