• La precandidata del PAN Yucatán a la presidencia municipal de Mérida indica que el desarrollo económico justo es dar herramientas necesarias a través del impulso al autoempleo y la educación. 

Es prioritario el crecimiento económico de Mérida, pero debe ser con justicia social, que signifique mejores ingresos para todas las familias meridanas, afirmó Cecilia Patrón Laviada, precandidata a la presidencia municipal por el PAN Yucatán.

“En mi visión de la Mérida ordenada y solidaria es bien importante el crecimiento económico, y que sea parejo y justo. La ciudad ha crecido, es un gran polo de inversión y necesitamos que esto se siga dando, pero con justicia social donde a todos les lleguen la riqueza y las oportunidades, sean en el sur, norte, oriente, poniente, centro y las comisarías”.

Durante un intercambio de ideas con militantes y simpatizantes de Acción Nacional del oriente y poniente de la ciudad, dijo que en equipo debemos reducir la desigualdad, fortalecer las oportunidades para todos y el crecimiento justo, no solo basado en medidas económicas mediante talleres y capacitación para el autoempleo, sino también a través de la educación de jóvenes y niños.

“Es a través de la educación que daremos mejores herramientas para un futuro próspero a nuestras juventudes, pensando en ellos y en sus familias”.

El Ayuntamiento de Mérida ha invertido más de 23 millones de pesos en programas para el impulso al autoempleo, dando  insumos que permitan el desarrollo de proyectos económicos o mediante la capacitación de cursos y talleres en los 23 Centros de Desarrollo Integral del municipio en el que las y los meridanos pueden aprender cosas nuevas, desarrollar actividades y habilidades de forma gratuita.

Cabe señalar que en enero próximo se abrirá la convocatoria de “Beca de Excelencia Universitaria” que forma parte del catálogo de programas dirigidos a apoyar la economía de las familias y un mejor futuro para los jóvenes, junto con “Computadora en Casa”, “Ver por Mérida”, entre otros.

About Author

admin