Mérida, Yucatán a 08 de diciembre de 2023; Acusado de agredir a una vecina de la colonia Centro, A.J.R.M. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de lesiones calificadas, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados, por lo que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En audiencia celebrada ante la Juez Primera de Control, se declaró la legal detención del acusado y a continuación los fiscales de litigación le formularon la imputación y argumentaron los datos de prueba para la vinculación a proceso del encausado, quien solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo 11 de diciembre.

De los hechos, reunidos por los especialistas de la FGE, se establece que ocurrieron el pasado cuatro de diciembre, cuando el acusado se encontraba en un predio ubicado en la calle 51 por 76 de la colonia Centro, donde agredió a la víctima, provocándole diversas lesiones, motivo por el que fue detenido y se comenzó la integración de la carpeta de investigación que derivó en la causa penal 412/2023.

Antes de dar por concluida la audiencia, esta representación social expuso los argumentos para sustentar la medida cautelar de prisión preventiva justifica, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta esclarecer su participación en los hechos denunciados.