Más de 500 estudiantes de diversas escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán se reunieron para participar en una emocionante muestra de Actividades de Asignaturas Libres Deportivas con sede en el Centro Deportivo Universitario, donde cada materia ofreció presentaciones simultáneas.

Las autoridades universitarias encabezaron un recorrido por distintas disciplinas. Desde la cancha de básquetbol, presenciaron las muestras simultáneas de esgrima, handball, jiujitsu, vóleibol, ajedrez , tenis de mesa, kendo, taekwondo entre otras y, en el campo de fútbol, se realizaron actividades de activación física, hockey sobre pasto, ultimate frisbee, rugby, tochito y fútbol. El rector, Mtro. Carlos Alberto Estrada Pinto, acompañado por las autoridades regresaron a la cancha de básquetbol para la ceremonia de clausura oficial el evento, que culminó con una impactante muestra de jazz y gimnasia.

Junto al rector, en el presídium estuvieron presentes la Dra. Marcela Zamudio Maya, directora general de Desarrollo Académico; Mtro. Javier Alberto Herrera Aussín, secretario de Rectoría; Prof. Normando Rivas Cantillo, responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE); Arq. Jesús Puga Moreno, coordinador deportivo del PICFIDE, y la Lic. Ysabel Meneses Jiménez junto al Mtro. Manuel Lara Can, responsables de las Asignaturas Libres Deportivas,quienes también compartieron ese momento especial.

La Dra. Marcela Zamudio elogió a los estudiantes que han elegido hacer de la activación física parte integral de su formación universitaria. El rector, Mtro. Estrada Pinto, felicitó a los maestros y maestras a cargo de estas asignaturas, destacando su esfuerzo y dedicación.

El evento marca el cierre de un exitoso período de Asignaturas Libres Deportivas, que ofreció más de 33 opciones para estudiantes de todas las facultades.

Este esfuerzo del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte, busca fomentar la actividad física como parte fundamental del desarrollo y bienestar de la comunidad universitaria.
#DeporteUADY #FormaciónIntegral #BienestarUniversitario

About Author

admin