Mérida, Yucatán, 9 de diciembre del 2023; Por el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad en la población de Tikuch, Valladolid y luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), M.J.A.M. fue vinculado a proceso y estará bajo internamiento psiquiátrico.

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba, tras los hechos registrados en la citada población el pasado mes de febrero.

De acuerdo con las pruebas contenidas en la carpeta de investigación bajo la causa penal 11/2023 los fiscales de litigación detallaron que aprovechándose de la relación sentimental con la abuela de la víctima, el acusado abusó de la menor, quién posteriormente le contó lo sucedido a sus familiares por lo que se interpuso la denuncia que derivó en la detención del acusado.

Tras valorar las pruebas presentadas, la autoridad judicial determinó su vinculación a proceso, al tiempo de decretar un lapso de tres meses para la investigación complementaria.

Al término de la audiencia, se dictaron las medidas cautelares, por lo que el sujeto permanecerá bajo internamiento psiquiátrico durante todo el tiempo que dure el proceso.

About Author

admin