Mérida, Yucatán a 23 de diciembre de 2023; En una audiencia inicial en donde se le formuló imputación a D.I.S.V., la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba por el delito de daño en propiedad ajena (2) cometido por culpa.

La denuncia tuvo origen tras un hecho de tránsito registrado el primer día de marzo del 2019, cuando el ahora imputado colisionó con el vehículo que conducía, otro de la marca Kía, tipo Forte, en la Avenida Mérida 2000.

Se asienta en la causa penal 401/2023 que D.I.S.V. manejaba el vehículo Ford, tipo Fiesta, sobre el carril izquierdo de dicha avenida, entre las calles 67-B y 67-A del fraccionamiento Yucalpetén, pero al no guardar la debida distancia colisionó por alcance al vehículo Forte, propiedad de J.A.L.G.

Debido al impacto, el conductor del vehículo Fiesta maniobró hacia su derecha y colisionó con otro automóvil de la marca Chevrolet, tipo Beat, propiedad de L.L.P.N.

En la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en Mérida, los fiscales de litigación solicitaron la vinculación a proceso, pero ésta se difirió para el día 27 de diciembre.

Hasta ese entonces y mientras dure el proceso, el ahora imputado permanecerá bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y no podrá salir del Estado.

About Author

admin