Mérida, Yucatán, jueves 14 de diciembre de 2023.- El Gran Festival del Palacio de la Música se prepara para cerrar con broche de oro con un emotivo fin de semana dedicado a la memoria del legendario Armando Manzanero, donde se disfrutará una amplia amalgama de estilos musicales.

Iniciando el cierre el viernes 15 de diciembre a las 20:00 horas, la renombrada cantante de jazz internacional, Elizabeth Meza, iluminará el escenario con su programa “Amanecer”, basado en el último disco que le produjo Manzanero. La singularidad vocal de Elizabeth dará un toque resplandeciente a la magnífica obra del maestro.

El sábado 16 de diciembre, a las 12:00 horas, los talentosos artistas Valeria Jasso, Lea Garza, Dorian Manzanero y Mafud, unirán fuerzas para ofrecer un concierto didáctico en el Museo Interactivo. Titulado “Manzanero en las Nuevas Generaciones”, este evento explorará las obras más celebres del compositor, destacando su influyente legado en la vibrante comunidad artística de Yucatán.

La jornada continuará a las 20:00 en la Sala de Conciertos, donde la talentosa Miriam Solís, acompañada del Mariachi Juvenil de Ángel Gorocica, el maestro pianista Miguel Villicaña y la compañía de flamenco “La Comino”, presentará el concierto “Señor Amor”. Solís interpretará piezas de su álbum “Feria de Amor”, el último producido por el Maestro Manzanero.

El domingo 17 a las 11:00 horas, el festival ofrecerá una Master Class sobre “Arreglos y Composición en la Obra de Manzanero”, a cargo de distinguidos colaboradores del maestro, incluyendo al arreglista, pianista y director de orquesta Mtro. Pedro Carlos Herrera, el arreglista, músico y director musical Carlos Milán, el letrista José Antonio Ceballos y el pianista y arreglista Juan Palacios, ofreciendo una inmersión profunda en el proceso creativo del legendario compositor.

Para la gran clausura del evento a las 20:00 horas, el reconocido cantautor argentino Alejandro Lerner subirá al escenario, ofreciendo un emotivo concierto en memoria de su colaboración con Manzanero. Lerner interpretará su última composición, “A tu lado”, dedicada al Maestro. La velada continuará con la magnífica actuación de la talentosa cantautora española Ana Cirré, quien nos ofrecerá “Canta a Manzanero”, un espectáculo extraordinario respaldado por músicos de gran destreza.