Mérida, Yucatán a 03 de noviembre de 2023; Acusado de agredir verbalmente a su ex esposa, M.U.U. fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos en la localidad de Chichimilá, Yucatán; por lo que estará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia inicial, celebrada ante la Juez de Control del Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 93/2023, pero el encausado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que la autoridad judicial citó a las partes para reanudar la audiencia el próximo nueve de noviembre.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron en la citada localidad, donde actualmente vive la denunciante tras estar casada por 11 años con el imputado, con quien procreó tres hijos de identidad reservada.

De acuerdo con la indagatoria, la mujer se encontraba platicando con su hermana en la puerta del predio ubicado en la calle 27B de la citada localidad,  hasta que uno de sus hijos le avisó que se estaban llevando a su hermanita de dos años, por lo que la mujer ingresó al domicilio donde sorprendió al encausado con la niña y quien al verla comenzó a agredirla de forma verbal,  hasta que se  presentaron agentes de la Policía Municipal.

Por último, se expusieron los argumentos para sustentar la solicitud de la prisión preventiva justificada, misma que fue concedida por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.