• La mitad de los colaboradores mexicanos utiliza herramientas de inteligencia artificial en sus actividades laborales (Termómetro Laboral OCC).
  • Con 1.7 mil vacantes publicadas al día, 200 mil postulaciones diarias, soporte de 1.5 millones de peticiones al mes, OCC anuncia la evolución de su marca y de su plataforma tecnológica, integrando inteligencia artificial para mejorar la experiencia de candidatos y reclutadores. 

Tlalnepantla, Estado de México, a 7 de noviembre de 2023.- OCC, la bolsa de trabajo en línea líder en México, integra la inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma con los que da un paso adelante en la transformación del mercado laboral.

“Nos hemos convertido en un ecosistema integral de oportunidades laborales que impulsa la búsqueda de empleo y el reclutamiento hacia el futuro con soluciones basadas en la inteligencia artificial que revolucionarán la forma en que las personas encuentran empleo y las empresas encuentran talento”, comentó Ricardo Rodarte, Director General (CEO) de OCC.

El compromiso de la marca con la innovación se traduce en herramientas y servicios avanzados que simplifican la búsqueda de empleo y el reclutamiento, aprovechando el potencial que la IA ofrece para mejorar la precisión y la eficiencia en la coincidencia de talento con oportunidades laborales.

De esta maneraOCC integra la tecnología GPT como herramienta tanto para la gente que está buscando empleo como para aquellos que están contratando:

Ø A los candidatos les sugiere la redacción de descripciones convincentes de sus objetivos, intereses y logros de una manera rápida y precisa

Ø A los reclutadores les revisa su descripción de vacante o les da una sugerencia original de redacción; lo anterior garantizando que las descripciones de perfiles y vacantes sean las adecuadas de acuerdo con su objetivo.

En este contexto, la encuesta del “Termómetro Laboral”, de OCC, en la semana 177 (del 20 al 27 de octubre), arrojó que el 50% de los trabajadores mexicanos sí utiliza herramientas de inteligencia artificial en sus actividades laborales (30% de manera cotidiana y 20% de forma limitada). Además de las ventajas para los candidatos de utilizar herramientas de IA en su búsqueda de empleo, en su día a día laboral destacan la automatización de diversos procesos (48%), la simplificación de tareas diarias (31%), la estimulación de la innovación y la creatividad (14%) y la obtención de mejores resultados laborales y cumplimiento de metas (7%).

“Nuestro propósito sigue siendo el mismo, ayudar a las personas a alcanzar sus sueños a través de la empleabilidad y a las empresas a encontrar al mejor talento. Estamos dedicados a facilitar este proceso y a desempeñar un papel vital en la construcción de carreras exitosas y empresas prósperas”, agregó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCC.

Tras crear el modelo de bolsa de trabajo vía Internet en México y con 27 años de compromiso de acercar a las personas a cumplir sus sueños a través del empleo, OCC también muestra el rediseño de su marca y de su comunicación visual.

Actualmente, OCC tiene más de 15 millones de candidatos registrados y más de 30 mil empresas que publican 1.7 mil vacantes diarias en su plataforma. Con la mejora de su algoritmo de búsqueda, ha incrementado en 5% las postulaciones recibiendo 200 mil postulaciones diarias que llegan en su totalidad a las empresas.

Además, la plataforma tecnológica de OCC soporta más de 1.5 millones de peticiones al mes, mitiga más de 5 mil peticiones maliciosas mensuales y ha reducido a la mitad el tiempo de respuesta a incidentes, reafirmando su compromiso por la seguridad y disponibilidad de su servicio.

   “OCC se ha transformado para reflejar la dinámica del mundo laboral actual, manteniendo su compromiso con las personas y las empresas. Nuestra visión de futuro es emocionante y estamos ansiosos por continuar siendo un catalizador para el éxito laboral en México”, concluyó Rodarte.