• ‘’Podemos proteger y sacar adelante al pueblo de Guanajuato’’, aseveró Claudia Sheinbaum
  • ‘’Vamos juntos a sacar al PAN del gobierno del estado’’, destacó Alma Alcaraz

Valle de Santiago, Guanajuato, a 29 de noviembre de 2023.- Ante militantes y simpatizantes de Guanajuato, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata a la presidencia de la República por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, puntualizó que es tiempo de que la Cuarta Transformación llegue al estado luego de que por años el pueblo de esta zona del bajío mexicano ha quedado en el olvido por haber sido liderado por malos gobernantes.

‘’En nuestra mente y en nuestro corazón siempre debe estar el pueblo de Guanajuato’’, comentó.

Por esta razón, hizo hincapié en la necesidad de escuchar al pueblo de Guanajuato, pues será la fuerza que garantice que el modelo de la prosperidad compartida de la 4T lleve el gran cambio que se anhela en este estado.

‘’¿Qué necesitamos para ganar en Guanajuato y ganar la Presidencia? Poner por encima de todo al pueblo de Guanajuato, que nos está diciendo a gritos:’ Queremos un cambio’. Que nos está diciendo a gritos: ‘Queremos que siga un gobierno de la Transformación’’’, puntualizó.

En este sentido, Claudia Sheinbaum aseguró que una vez que llegue la 4T a Guanajuato se podrá ver la gran diferencia con más apoyos sociales, más obras históricas, pero en especial, más atención a quienes más lo necesitan.

‘’Antes se pensaba solo en los de arriba, antes se pensaba que la educación, la salud, eran una mercancía, dejó de ser un derecho, Guanajuato es un ejemplo de lo que ocurrió por muchos años en el país’’, comentó.

Es por eso que puntualizó que con la continuidad de la Cuarta Transformación a nivel nacional se podrán atender las grandes problemáticas que aquejan en Guanajuato como es el caso de la inseguridad y las adicciones en jóvenes.

‘’Si hay coordinación, si hay honestidad en los gobiernos y si hay atención a los jóvenes disminuye la inseguridad’’, destacó tras ejemplificar cómo atender las causas fue una de las estrategias principales para lograr que la inseguridad en la Ciudad de México se redujera en un 51 por ciento durante su tiempo como Jefa de Gobierno de la capital del país.

En el encuentro con militantes, Claudia Sheinbaum hizo entrega a Alma Alcaraz de su registro como precandidata única a la gubernatura de Guanajuato, quien destacó que llegó el momento de que el estado sea beneficiado por la luz de la esperanza de la Cuarta Transformación, esto tras muchos años de olvido por parte de los gobiernos neoliberales.

‘’Los panistas se han encargado de que la riqueza solamente les llegue a unos cuantos, a sus amigos y a los que gobiernan, al pueblo lo han olvidado, gracias a eso tenemos una descomposición en el tejido social, y gracias a eso existe violencia, existe drogadicción, existe sangre por todos lados, gracias a eso no alcanza el dinero (…) Vamos a darle esperanza a los jóvenes, vamos a darle esperanza a los niños y niñas’’, aseveró.

En este mismo sentido, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, puntualizó que lo gobiernos del neoliberalismo ya no son aceptados en ninguna parte de México, pues comentó que ‘’han hundido a este estado, ya nos los queremos más por corruptos, por hipócritas, por misóginos, por vende patrias, por racistas, por clasistas’’.

Al evento también asistieron, Adriana Guzmán, presidenta estatal de Morena; Sergio Contreras, secretario general del PVEM en Guanajuato; Alejandro Tirado, delegado especial de PT en Guanajuato; Rogelio Hernández Cáceres, delegado político de Claudia Sheinbaum, así como Ricardo Sheffield Padilla.

Para continuar con su recorrido por la República Mexicana como precandidata por Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum estará este jueves 30 de noviembre en Michoacán, donde se reunirá con la militancia del estado en la Plaza Cívica de Zacapu, a las 11:30 horas, y a las 16:30 horas, en la Plaza San Francisco de Pátzcuaro