Alrededor de 20 mil personas de todo México llevaron a cabo el XV Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en el auditorio La Arena México, donde estuvo presente la delegación Yucatán.

Este Congreso Nacional, liderado por el Senador Pedro Haces, estuvo acompañado por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación 4T, Dra. Claudia Sheinbaum, quien consolidó su compromiso con la clase trabajadora.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo destacó que el país vive uno de sus mejores momentos, por lo que hizo hincapié en la necesidad de evitar dar pasos hacia el pasado; puntualizó que lo que se necesita es seguir esforzándose para ampliar los derechos laborales en el país.

“Me da mucho gusto confirmar una coalición entre la CATEM y la Cuarta Transformación por el bien de las trabajadoras y los trabajadores”, agregó.

Al respecto, Pedro Haces Barba, Senador de la República y Secretario General de la CATEM hizo un breve resumen sobre los logros que se han conquistado gracias a la colaboración entre los representantes de la clase trabajadora y el gobierno de la 4T, tales como el aumento del salario mínimo, el incremento en los días de vacaciones, la eliminación de la subcontratación, entre muchos otros.

En el XV Congreso Nacional Ordinario estuvieron más de 500 yucatecos, quienes se encuentran comprometidos y agradecidos con el líder de CATEM Yucatán, José Manuel Peniche Marenco, por haber apoyado con el traslado y movilización para lograr ser parte del magno evento que unión a todos los sindicatos y trabajadores