Posicionamiento de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Liga Mexicana de Softbol (LMS)

Ciudad de México (www.lmb.com.mx) 15 de noviembre. – La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana de Softbol (LMS) de manera respetuosa externa el siguiente posicionamiento acerca del Dictamen recién aprobado por las Comisiones Unidas del Trabajo y Previsión Social para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos Segunda, en el Senado de la República, en materia del deporte profesional y equidad salarial:

En la Liga Mexicana de Beisbol apoyamos a cabalidad cualquier iniciativa a favor de la equidad. Este firme compromiso derivó en la creación de la Liga Mexicana de Softbol (LMS) para impulsar y desarrollar, por primera vez en la historia, un circuito profesional de softbol en nuestro país.

Hemos asumido este reto en pro de la profesionalización del deporte femenil y la creación de nuevas fuentes de empleo para todas aquellas jugadoras de alto rendimiento que actualmente no perciben un ingreso económico por su actividad deportiva.

Compartimos la visión del Dictamen, empero, pedimos muy cumplidamente a los promoventes senatoriales que nos permitan exponer criterios y puntos de vista ante las Comisiones de mérito, en el seno de la Cámara Alta de nuestro H. Congreso de la Unión, para intercambiar ideas a efecto de que se genere un diálogo y un acercamiento entre las partes involucradas.

El objetivo es alcanzar un consenso que nos abra vías para caminar juntos hacia el beneficio de nuestra Liga Mexicana de Softbol femenil y de todas las disciplinas que han abierto esta ventana para su desenvolvimiento profesional.

Agradecemos la disposición de todas y todos, para que la primera Liga Mexicana de Softbol (LMS) sea una realidad.