• La SICT trabaja siempre en favor del cuidado de la flora y fauna, indicó el director general del Centro SICT Yucatán 
  • La estampilla conmemorativa fue diseñada por Nancy Torres López, quien utilizó la técnica de fotografía y composición digital

 

Mérida, Yucatán, a 3 de noviembre de 2023; Con el propósito de honrar a las y los médicos veterinarios por la importante labor que realizan en beneficio de la sociedad, representantes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), cancelaron la estampilla postal conmemorativa: 170 años de educación veterinaria en México y América.

El acto de cancelación del primer día de emisión del timbre postal estuvo encabezado por el director general del Centro SICT Yucatán, Luis Pimentel Miranda, y por el gerente estatal de Sepomex, Felipe de Jesús Yam Rosado, y contó con la participación del presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán, Jorge Lara Montero.

El Ing. Pimentel Miranda destacó la labor y compromiso social de las personas médicas veterinarias zootecnistas, además reconoció la importancia de las actividades realizadas por el Servicio Postal Mexicano. Destacó que la SICT trabaja siempre de la mano de especialistas para atender los temas ambientales y el cuidado de la flora y fauna en los diversos proyectos de la secretaría.

La SICT está comprometida en mantener una integración de todas las profesiones que pudieran intervenir en el desarrollo de proyectos y obras, por lo que es un honor realizar esta cancelación acompañado de los integrantes del Colegio de Veterinarios y representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, concluyó Pimentel Miranda.

www.gob.mx/sct

Por su parte, Yam Rosado señaló la importancia que representa para Sepomex sumar a su acervo de filatelia esta estampilla conmemorativa. Con este acto de cancelación del primer día de emisión de esta estampilla se fortalece la promoción de la cultura filatélica en las 28 oficinas del estado y resalta la importancia de la labor de los médicos veterinarios de Yucatán, puntualizó.

De igual manera, el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán, Jorge Lara Montero agradeció el apoyo de su equipo de trabajo, así como de los integrantes de la mesa directiva, ya que indicó que gracias a ellos y de su lucha constante, han logrado que los valoren más. “Agradezco las palabras y el mensaje de las autoridades de la SICT y de Sepomex”.

El timbre postal conmemorativo 170 años de educación veterinaria en México y América, fue diseñado por Nancy Torres López, quien utilizó la técnica de fotografía y composición digital. La estampilla tiene un costo de siete pesos.

Durante el evento estuvieron presentes integrantes del Colegio de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies de Yucatán A.C., representantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, así como servidores públicos de la SICT y Sepomex.