Mérida, Yucatán a 03 de octubre de 2023; Por insultar a su padre y causar daños en la reja de entrada en la casa del mismo, B.R.M.A. fue vinculado a proceso por los delitos de violencia familiar y daño en propiedad ajena, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en la colonia Sambulá, de esta ciudad de Mérida.

La  Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos y elementos de prueba de la causa penal 330/2023, los cuales fueron valorados por la Juez Primera de Control del Primer Distrito, quien consideró que eran suficientemente probatorios de la existencia de los delitos y la participación del acusado, por lo que se decretó el citado auto de vinculación a proceso por los delitos imputados y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando el imputado se encontraba frente a la casa de su padre en la calle 104 de la colonia mencionada, en donde empezó a insultar a la víctima, quien solicitó apoyo policiaco al observar que el encausado dañaba el buzón que se encuentra instalado en la reja de herrería en la entrada principal, por lo que momentos después se presentaron elementos policiacos, quienes detuvieron al acusado y lo turnaron a la FGE.

Por último, se ratifica la medida cautelar de prisión preventiva, la cual se mantendrá vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado no podrá salir de prisión hasta definir su condición jurídica al concluir el proceso.