Mérida, Yucatán a 10 de octubre de 2023; Por ejecutar actos abusivos en agravio de su esposa, J.S.Ch.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar, denunciado tras los hechos ocurridos la semana pasada en la localidad de Canek, comisaría de Tekax.

En la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Tekax, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos y elementos de prueba reunidos en la causa penal 100/2023, los cuales fueron suficientes para que el Juez de Control del Tercer Distrito decretara el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que el pasado primero de octubre, en horas de la noche, cuando la denunciante se encontraba descansando junto con su hija menor de edad, llegó el imputado y ejecutó actos abusivos en agravio de la mujer, por lo que se pidió el auxilio policiaco, lográndose la detención del acusado, quien fue turnado a la FGE para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Ya para concluir con la diligencia judicial, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente por todo el tiempo que dure el proceso, por lo que el imputado permanecerá privado de su libertad hasta establecer su participación en los hechos denunciados.