Mérida, Yucatán, a 5 de marzo de 2024. Vida Gómez Herrera, candidata a la gubernatura de Yucatán, planteó que la salud, empleo bien pagado y movilidad son tres temas importantes que están incluidos en su proyecto de gobierno para atender en igualdad de condiciones a todos los ciudadanos del estado.

Señaló que en Yucatán se requiere tratar a profundidad y con responsabilidad la generación de empleos, para crear plazas laborales bien pagadas, pues es necesario guiar el desarrollo del estado en materia económica.

Actualmente, indicó, hay generación de empleo, pero con los sueldos más bajos del país, y se tiene que aspirar a que la gente en Yucatán gane más, por ello, también los derechos laborales estarán incluidos en la agenda pública.

Sobre la salud, Vida consideró que es un privilegio solo para algunos sectores de Mérida, y se tiene que descentralizar para que llegue a todo el estado como un derecho.

En materia de movilidad puntualizó que el transporte público que se usa todos los días por miles de personas debe estar en óptimas condiciones para el servicio que se preste en todo el estado,

La candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora subrayó que se tienen que trazar las rutas, los ajustes y cambios que se requiere en el tema de transporte con la participación ciudadana, porque es importante escuchar a la gente.

“No es suficiente que el camión se vea bien, sino que tenga las condiciones óptimas para los usuarios”, refirió.

Vida destacó que en los primeros días de campaña del Movimiento Naranja se ha mostrado a los ciudadanos el dinamismo, las causas que abanderan y el orgullo de representar a Yucatán de los candidatos de Movimiento Ciudadano, y qué pueden esperar de ellos.

En el centro de la agenda de esta etapa electoral, anotó, llevamos propuestas, ideas, soluciones para construir el Yucatán del futuro, porque no estamos haciendo eventos de simulación del abrazo solo porque ya empezó la campaña.

En ese punto expuso que para tener propuestas concretas se reúne, como parte de la campaña, con especialistas de diferentes sectores para escuchar sus opiniones sobre la forma de resolver y atender las problemáticas sociales y económicas que actualmente enfrenta el estado.