-Las Clínicas Wilma Marín tienen a disposición atención médica y estudios para garantizar el acceso a la salud de todas las yucatecas

Mérida, Yucatán, 18 de octubre de 2023.-Las mujeres de Yucatán encuentran en las 10 Clínicas Wilma Marín del estado, un espacio donde pueden cuidar de su salud y la de sus familias a bajo costo o incluso con servicios gratuitos, proyecto impulsado por el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

“Queremos que las mujeres estén sanas y tengan acceso al cuidado de su salud, porque el tema de la prevención y detección temprana de enfermedades es fundamental para tener calidad de vida, es por ello que, en las clínicas Marín, encontrarán servicios desde médico general hasta estudios que requieren para llevar un control, todo sin tener que desestabilizar la economía familiar”, informó el legislador.

En el marco del “Mes Rosa”, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, las Clínicas Wilma Marín ofrecen el estudio sanguíneo del CA 15-13 que sirve para medir si existe indicios de algún tipo de cáncer, incluyendo el mamario.

Con esto, las mujeres pueden detectar de manera temprana los primeros indicios de cáncer en su cuerpo, ya que el diagnóstico precoz es vital pues de él dependen las posibilidades de curación, que pueden ser del 100% si se detecta a tiempo.

“La prevención es lo más importante, detectar un problema a tiempo puede significar salvar una vida, además, esta opción, la del cuidado de la salud y acceso a la atención médica, no debe ser para unos cuantos, sino para todos y para eso seguiremos trabajando”, aseguró el Senador.

De igual forma, en las Clínicas Wilma Marín se pueden encontrar estudios como el perfil hormonal, exudado vaginal y papanicolaou, todo pensado para brindar a las mujeres un amplio abanico de estudios, todos encaminados en el cuidado de su bienestar.