• El tema de la unidad, presente en la recta final del proceso interno de la 4T en Yucatán

En la recta final del proceso interno de Morena, más liderazgos del movimiento se suman a Joaquín “Huacho” Díaz Mena para perfilarlo como el aspirante más competitivo para ser el Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, de cara a las elecciones de 2024.

Luego de contar con el respaldo de Rogerio Castro Vázquez, uno de los fundadores de Morena en la entidad, quien aspiraba a participar, y del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien declinó a favor de Díaz Mena en este proceso interno, ahora se suma Jéssica Saidén Quiroz, quien hizo lo propio, tal como lo manifestó públicamente en sus redes sociales.

“Amigas y amigos esta mañana después de una gran reflexión de la mano de quien me ha acompañado todos estos años en mi quehacer político, mi esposo y con visión de equipo, he decido sumarme a construir la #Unidad que #Yucatan necesita de la mano de quien considero mi amigo; Joaquín Díaz Mena”, publicó Jéssica.

“Huacho, como con cariño le llamamos, lleva un camino y una lucha recorrida en su aspiración a ser nuestro coordinador de los comités de la defensa de la cuarta transformación en Yucatán, y sé que será quien pueda llevar a buen puerto a este gran equipo”, afirmó la excandidata a alcaldesa de Progreso y a candidata a diputada.

Por su parte, Díaz Mena, aspirante a Coordinador de los de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, respondió al gesto de generosidad de la maestra Saidén Quiroz con el siguiente mensaje, también en redes:
¡Les comparto una buena noticia!

“Me complace informarles que nuestra compañera Jéssica Saidén Quiroz se ha unido a nuestra aspiración para la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.

“Su experiencia y dedicación son un gran activo para nuestro equipo y me dio mucho gusto saludar también a su esposo Mauricio Zacarías.

“Juntos, trabajaremos incansablemente por un futuro mejor para todos los yucatecos, en #Unidad y con #Movilización construiremos un #GranYucatán para la transformación”, expresó “Huacho” Díaz.

Horas más tarde, otro líder morenista Villevaldo Pech Moo, quien siempre ha apoyado a los artesanos de Chichén Itzá, también se manifestó a favor de Díaz Mena, sumándose así al proyecto de unidad y a la defensa de la 4T, que cada día crece más en Yucatán. “Huacho” agradeció la adhesión y el respaldo del conocido abogado.

Esta suma de liderazgos en torno al ex delegado Federal se une a las numerosas muestras de apoyo que recibe de militantes y simpatizantes en las asambleas informativas que encabeza en colonias y comisarías de Mérida y en municipios del interior del estado, en momentos en que está por arrancar la encuesta final que hará la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir quien será la persona que Coordine a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán.