Ciudad de México (Prensa Diablos Rojos) 13 de octubre de 2023.-  El Águila de Veracruz (1-0) anotó siete carreras en el segundo tercio del juego para encaminarse a un triunfo de 12-8 sobre los Diablos Rojos del México (0-1), en el segundo y último duelo de esta serie en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La ofensiva de El Águila rompió el cero en la segunda tanda al timbrar par de ocasiones, pero en el tercer rollo (después de que el juego se suspendió 45 minutos por lluvia en la parte baja del segundo inning), los Rojos tomaron control de las acciones con un ataque de tres anotaciones. 

Después de eso, El Águila reaccionó para tomar el control del duelo, al sumar tres rayitas (5-3), dos en la quinta (7-4) y dos en la sexta con lo que se pusieron arriba 9-4. 

Diablos hizo una en la tanda siete y dos en la ocho para acercarse 9-7, pero con tres rayitas en la alta del noveno rollo, los veracruzanos sentenciaron el duelo. 

A la ofensiva, los Rojos pegaron 12 hits, destacando la jornada de tres hits y dos empujadas de Ángel Arredondo y la noche de dos imparables de José González, uno de ellos su primer jonrón de la campaña, terminando con dos anotadas.

En el pitcheo, se presentó el dominicano Juan Mateo, quien solo trabajó tres innings, con tres imparables y dos anotaciones, y fue seguido por ocho lanzadores relevistas. En cuanto a la defensiva, el cátcher Sebastián Baquera sacó a tres corredores que intentaron robarle la segunda almohadilla. 

Este domingo los Diablos Rojos regresarán al ‘Diamante de Fuego’ para abrir una nueva serie de dos juegos, cuando reciba a las 4 de la tarde a los Guerreros de Oaxaca.