Ciudad de México (Prensa Diablos) 14 de octubre de 2023.- Con un imparable de Cristhian Lucero, Ángel Arredondo llegó al plato desde la primera base para anotar la carrera con la que los Diablos Rojos del México (2-1) vencieron 9-8 a los Guerreros de Oaxaca (1-2), en el primer juego de la serie de la Liga Invernal Mexicana (LIM) que se abrió este sábado en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Diablos y Guerreros se enfrentaron por primera ocasión en la campaña y presentaron un juego donde se dieron intercambios de liderato y un final con emoción, donde los oaxaqueños empataron en la octava, para dejar el final donde Arredondo y Lucero se combinaron para anotar la carrera de la segunda victoria en esta temporada de la LIM.

Lucero dio hit en su único turno del juego y produjo una, en una jornada donde Marco Manjarrez empujó tres anotaciones al irse de 3-2. Daniel Sierra produjo dos, mientras Arredondo timbró en cuatro ocasiones.

Los Guerreros abrieron el juego con mucha dinamita al hacer una ofensiva de cuatro rayas en el primer inning, para tomar una ventaja de 4-0. Aun así, los Rojos respondieron con una anotación y con cuatro en la tercera para irse arriba 5-4.

La ofensiva escarlata volvió a timbrar en la quinta tanda cuando hicieron dos carreras, para irse arriba por 7-4. En la séptima la pizarra cambió a 8-4 y vino entonces un ataque de cuatro rayitas en la octava alta con lo que la pizarra se empató, dando pie al triunfo “A la Diabla”.

En el pitcheo, Roberto Navarro fue el abridor y tuvo una aparición complicada al recibir cuatro anotaciones y cinco imparables en el primer capítulo. Después de eso, vinieron siete relevistas al centro del diamante: Aaron Medina (dos tandas), José Olague (par de rollos), Humberto Cruz (1.2 capítulos), Matthew Peguero (un tercio), Daniel Verdugo (una entrada) y Jorge Monroy (pitcher ganador tras tirar un inning).

Este domingo, Guerreros y Diablos Rojos cierran su serie al enfrentarse en el Diamante de Fuego a partir de las 14 horas, donde el derecho Roberto Salas será el pitcher abridor por los escarlatas. Después de este encuentro, la novena escarlata tendrá tres días de descanso para el jueves y viernes recibir al combinado Pericos de Puebla-Algodoneros de Unión Laguna-Olmecas de Tabasco.