Militantes y simpatizantes de Morena se suman a la defensa de la Cuarta Transformación

Continuando con sus asambleas informativas, Joaquín “Huacho” Díaz Mena recibió amplio respaldo de militantes y simpatizantes de Morena de Mérida y Kanasín para encabezar la defensa y consolidación de la Cuarta Transformación en Yucatán.

En la reunión, acompañaron a Díaz Mena sus padres, Álvaro Díaz López y la maestra Fanny Mena Marrufo, sus hijos Joaquín y Julián, así como de los consejeros del partido, Fátima Perera, Estefanía Baeza, Daniel Quintal, Clara Rosales, Héctor Cab y Alejandro Reyes, entre otros.

El ex delegado de Bienestar enfiló a Mérida y la zona metropolitana con estas reuniones en las que resaltó los beneficios que ha generado el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador a favor de Yucatán, con millonaria derrama económica en obras de infraestructura, la creación de miles de empleos y apoyos directos para más de 600 mil yucatecas y yucatecos.

El arranque en Mérida de las asambleas informativas fue en la colonia Francisco I. Madero, en el poniente de la ciudad, donde, luego de escuchar al ex delegado Federal, militantes y simpatizantes se expresaron convencidos y motivados a promover con familiares y amigos la defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán con miras a 2024.

Los asistentes le manifestaron su total respaldo a “Huacho” Díaz para que sea quien encabece este movimiento en la entidad, junto con la Dra. Claudia Sheinbaum, Coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en el país.

En Kanasín, el aspirante a Coordinador de Defensa de la Defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán informó a los asistentes que será a través de una encuesta como se definirá quien será el que abandere esta causa y lleve el mensaje a todos los rincones de la entidad, en un anuncio que se haría a finales de octubre.

“Huacho” Díaz explicó que la decisión de postularse está impulsada por el deseo de seguir el ejemplo del presidente López Obrador y por al ánimo de trabajar para lograr un gran Yucatán, fuerte, próspero y con igualdad de oportunidades para todas y todos.

“Es una firme convicción de que puedo contribuir significativamente al progreso y bienestar de nuestro querido estado”, apuntó.

Tal como ocurrió en Mérida, los militantes y simpatizantes de Kanasín le expresaron su apoyo a “Huacho” y ofrecieron salir a las calles a tocar puertas para invitar a sus familiares y amigos a que se sumen a la defensa de la Cuarta Transformación en Yucatán, en otra muestra de que el ejercicio de acercamiento, diálogo directo y convencimiento del exdelegado le rinde muy buenos frutos.