• La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, visitó el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza

 La doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó una visita al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, con el fin de identificar áreas de oportunidad y generar acciones para mejorar la atención y la calidad de los servicios hospitalarios.

Acompañada por jefes de Prestaciones Médicas de la Ciudad de México Norte y Sur, así como del Estado de México, Oriente y Poniente, el recorrido planteó un esfuerzo coordinado para estrechar la colaboración entre estados y trabajar en equipo para dar cumplimiento a los compromisos de mejora establecidos en ésta y otras reuniones de trabajo previas.

Durante el recorrido, tanto el director general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), doctor Andrés García Rincón, como su cuerpo de Gobierno y jefes de los diferentes servicios plantearon los diagnósticos situacionales de los diferentes servicios con el fin de plantear mejoras que refuercen los procesos de atención.

Duque Molina destacó la gran labor que realizan las UMAE en brindar atención especializada a pacientes y enfatizó la importancia de trabajar juntos para elevar los estándares de atención médica “porque el trabajo solamente puede ser en equipo y porque somos un solo IMSS”, apuntó.

Se establecieron compromisos en referencia y contrarreferencia de Segundo a Tercer nivel de atención, Hematología, Urología y Neurocirugía. Existen estrategias de mejora en quirófanos y programación Quirúrgica.

Al respecto, García Rincón señaló que esta visita fue muy enriquecedora para todos y reafirmó su compromiso para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos.

“Las oportunidades y la relación que tenemos hoy en día con la parte normativa es lo que nos va a permitir entregar resultados por un IMSS de calidad, calidez y eficiencia”, concluyó.