Joaquín “Huacho” Díaz Mena, Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, respondió al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador y asistió a la reunión convocada por el mandatorio que tuvo como sede Palacio Nacional en la ciudad de México.

En esta sesión de trabajo con el Presidente, participaron Secretarios de Gabinete, Gobernadoras, Gobernadores y Delegados de las entidades federativas; se abordaron diversos puntos como la revisión de avances de obras trascendentales de su gobierno, entre las que sobresale el megaproyecto del Tren Maya, con el que se está detonando el desarrollo de los estados del sureste.

Así mismo en el marco de esta reunión, como informó el Presidente López Obrador, también se celebró un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos así como seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.
Este compromiso refleja el enfoque humanitario del Gobierno en la atención de esta dolorosa problemática, brindando apoyo a las familias afectadas y colaborando con las organizaciones involucradas.

Joaquín “Huacho” Díaz Mena, delegado del Gobierno Federal en Yucatán, calificó de histórica y sin precedentes la inversión que el Gobierno del Presidente López Obrador está realizando en el estado de Yucatán.  El desarrollo del Tren Maya y otras obras públicas, junto con la entrega puntual y directa de pensiones y programas de apoyo a beneficiarios, ha tenido un impacto notable en la economía de las familias yucatecas.

Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), esta inversión ha contribuido a que aproximadamente 130 mil personas en el estado de Yucatán hayan salido de la pobreza extrema, marcando un logro significativo en la lucha contra la desigualdad y la mejora de las condiciones de vida de la población.

La reunión en Palacio Nacional refleja el compromiso del Gobierno Federal con el desarrollo integral de México y la búsqueda de soluciones efectivas para los desafíos que enfrenta el país.