Mérida, Yucatán, a 20 de noviembre de 2023; Por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a E.A.U.O. denunciado por no cumplir con la manutención de su hijo.

Tras la denuncia interpuesta se inició la investigación por los especialistas de la Fiscalía y se estableció que el acusado y la denunciante sostuvieron una relación sentimental y procrearon un hijo.

En el año 2005, la ciudadana T.M.P. promovió diligencias ante el Juzgado Familiar, por lo que E.A.U.O. fue sentenciado a pagar de forma mensual el 25 por ciento de su percepción salarial a favor de su hijo que en ese entonces era menor de edad.

No obstante, de septiembre del año 2011 a diciembre de 2017, el encausado dejó de cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar sin motivo justificado y hasta la fecha se ha limitado a realizar depósitos incompletos a la cantidad sentenciada, por lo que se interpuso la formal denuncia, misma que derivó en la causa penal 351/2022.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y después presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitaron la vinculación a proceso del imputado, quien pidió la duplicidad del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo 22 de noviembre.

Finalmente, antes de concluir, esta representación social expuso sus argumentos para solicitar la imposición de medidas cautelares, por lo que la autoridad judicial estableció que el imputado deberá acudir a firmar los primeros cinco días de cada mes ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir del Estado, además de estar bajo la vigilancia del mismo Centro.

About Author

admin