Tras concluir la etapa de registro, hoy jueves sesionó el Consejo Estatal de MORENA Yucatán para elegir a cuatro compañeros dentro de la lista de aspirantes a coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y que serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión de Elecciones.

Las y los 51 consejeros fueron convocados para la segunda sesión extraordinaria programada a partir de las 11 de la mañana y realizada en las oficinas de Morena en Yucatán. En esta sesión de carácter extraordinaria, se contó con la presencia de Nayeli Pedraza Huerta representante del CEN de MORENA que dio seguimiento a los trabajos.

Fue una reunión a puertas cerradas, un proceso transparente, democrático y confiable donde a cada consejero se le entregó una boleta en la que las y los consejeros anotaron los nombres de una mujer y un hombre. Cabe recalcar que al cierre de la convocatoria se inscribieron 10 mujeres y 17 hombres.

De acuerdo a los criterios de la convocatoria y en base a la votación de los consejeros se enviarán las siguientes propuestas enlistadas en orden alfabético por apellido paterno:
Roció Natali Barrera Puc, Verónica Camino Farjat, Joaquín Díaz Mena y Jazmín Villanueva Moo, es decir 3 mujeres y un hombre.

Debido a que hay muchos aspirantes inscritos, la dirigencia nacional que encabeza nuestro presidente Mario Delgado determinó dar apertura al proceso mediante la encuesta de reconocimiento. El consejo hará propuestas, lo que no significa que los demás compañeros que quedaron fuera de las propuestas, no vayan a ser tomados en cuenta, para eso es la encuesta de reconocimiento, de tal forma que la Comisión de Elecciones podrá ampliar dichas propuestas.

En Morena Yucatán estamos trabajando en unidad para lograr que la Cuarta Transformación llegue a nuestro estado. Hacemos un llamado a la unidad y a la organización, a no atacar a otros aspirantes y no caer en sectarismos.