Fue el primer juego en la historia de la Baseball Champions League Americas

 Mérida, Yuc. (www.lmb.com.mx) 28 de diciembre de 2023.- Los Alazanes de Granma anotaron dos carreras en el cierre del octavo rollo para marcar la diferencia y vencer 3-1 a los Fargo-Moorhead RedHawks en el primer encuentro del nuevo torneo internacional avalado por la WBSC.

Los pitchers abridores, Erly Casanova y Christian Young, protagonizaron un formidable duelo de serpentinas.

En la cuarta entrada Fargo-Moorhead amenazó con corredores en las esquinas sin outs, pero no pudieron anotar. Dillon Thomas abrió la tanda con un doblete y Roy Morales le siguió con un sencillo. Erly Casanova se fajó en la lomita de los disparos y ponchó a Chris Herrmman, pasó por los strikes a Max Murphy y salió del problema tras dominar a Manny Boscán con una línea al short stop.

En el cierre, los Alazanes de Granma anotaron la carrera de la quiniela cortesía de un sencillo de Yordany Alarcón que mandó al plato a Yordanis Samón. Christian Young salió del juego de 5.0 entradas de una carrera y cuatro imparables.

Roy Morales descifró un lanzamiento de Erly Casanova en el sexto rollo y se voló la barda por el jardín izquierdo para igualar la pizarra 1-1. Casanova trabajó por espacio de 7.0 episodios de una carrera y cuatro hits, otorgó una base por bolas y ponchó a seis.

En la octava alta Fargo-Moorhead volvió a amenazar: colocaron corredores en las esquinas con un out, pero el relevista Yanielquis Duarte dominó a Chris Herrmman con un rodado a la segunda base que se convirtió en un doble play y finiquitó el peligro.

Los Alazanes timbraron las carreras de la diferencia en el cierre del octavo rollo. Yordanis Samón mandó al plato a Raico Santos con un doble y Guillermo Avilés cerró la cuenta con un elevado de sacrificio que le abrió las puertas de la registradora a Samón.

En la novena, los RedHawks llenaron las bases con un out ante Juan Peñalver, pero el diestro Albero Civil entró para dominar al emergente Dayson Croes con un rodado a la intermedia que se convirtió en una doble matanza para terminar el juego y darle a Granma la primera victoria en la historia del torneo.

La figura a la ofensiva por el equipo cubano fue Yordanis Samón, que se fue de 4-3 con una carrera producida y dos anotadas; por el equipo representante de la American Association destacó Roy Morales, quien se fue de 4-3 con un cuadrangular.

FM: Erly Casanova, Yanielquis Duardo (8), Juan Peñalver (9) y Alberto Civil (9); con Roy Morales

ADG: Christian Young, Grant Gavin (6) y Garret Alexander (8); con Yosvany Alarcón

                                            1  2  3  4  5  6  7  8  9     C   H   E

RedHawks                          0  0  0  0  0  1  0  0  2     1   7   0

Alazanes                            0  0  0  1  0  0  0  0  0     3   9   0

PG: Yanielquis Duardo (1-0)

PD: Garret Alexander (0-1)

SV: Alberto Civil (1)

HR: FM Roy Morales (1)