Mérida, Yucatán a 18 de septiembre de 2023; Por los delitos de violación a las ordenes y medidas de proyección, C.I.S.S. fue vinculado a proceso tras ser valorados los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos ocurridos en la colonia Centro de esta ciudad de Mérida, en agravio de su madre, motivo por el cual permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, los fiscales de litigación expusieron los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación de la causa penal 312/2023, los cuales fueron valorados por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, quien consideró los datos expuestos como suficientes para decretar el citado auto de vinculación a proceso y además otorgar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia inicial, esta representación social estableció que los hechos ocurrieron el pasado ocho de septiembre, cuando el acusado ejecutó actos abusivos de poder con el fin de dominar de manera física y psicológica a su madre, a pesar de que el día 30 de agosto, se le había notificado de una orden de protección a favor de la denunciante.

Antes de concluir la audiencia, se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual continuará vigente durante el tiempo que dure el proceso.