El pasado 22 de julio el comité de archivo histórico del área Yucatán 1 perteneciente a la central mexicana de servicios generales de Alcohólicos anónimos organizó una reunión con miembros de la sociedad con más de 30 años militando o sirviendo en los grupos de autoayuda o la estructura que hace funcionar a nivel mundial el maravilloso programa que a lo largo de 88 años ha salvado millones de vidas y familias.

Con preguntas cómo: ¿Qué hice cuando llegué a mi grupo? ¿Qué estoy haciendo por Mi grupo con mi experiencia? ¿estoy pasando  el mensaje? Entre otro alrededor de 25 veteranos compartieron una tarde llena de anécdotas y experiencias con las que se fortalece el espíritu y se renueva la esperanza para continuar con el firme objetivo de a cercar al alcohólico que aún está sufriendo y no sabe que existe una alternativa a su manera de consumir.

Durante sus compartimientimientos los compañeros veteranos coincidieron en que es importante regresar a lo fundamental apegarse a las tradiciones y principios espirituales del programa para un funcionamiento adecuado y mantener abiertos y operando los grupos de autoayuda.