Progreso, Yucatán a 7 de agosto de 2023.-Con la presencia de autoridades locales y estatales, así como de destacados deportistas de diferentes disciplinas, el Ayuntamiento de Progreso reinauguró la remodelada Unidad Deportiva Progreso en donde se invirtieron poco más de 12 millones de pesos que dejaron un espacio para la práctica del deporte como nunca antes se había visto en este municipio, por lo que muchos consideran que se hará historia con estas instalaciones.
Julián Zacarías Curi, presidente municipal de Progreso develó la placa acompañado por Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte (Idey) y representante del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el cual aseguró que es parte de un legado de transformación para bien, por lo que estoy seguro que las próximas generaciones tendrán espacios dignos para entrenar.
Acompañado del diputado local Erik Rihani González, el alcalde porteño recibió elogios por el trabajo realizado y señalaron que Progreso está generando las condiciones para que las futuras generaciones cuenten con entornos sanos, que ayuden a su desarrollo.
El alcalde señaló que esta es solo la primera etapa que se entrega y que pronto la segunda estará lista con áreas para hockey, tochito, fut siete y otra cancha de fútbol de arena.
Añadió que la nueva UDP es incluyente y para adultos mayores también y que cuenta con espacio para pesas, pin pong, dormitorios, baños múltiples con regaderas, área de calistenia, barras, crosfit, bodegas, cancha de fútbol, dos campos de béisbol, cancha de básquetbol, cancha vólibol, anfiteatro con explanada, bancas, gradas, dogauts, bebederos, estacionamiento, tienda, entre otras amenidades.
Para la siguiente fase está programada cancha mixta (tochito, fut 7 y hockey) y otros espacios.
La UDP se inauguró luego de ocho meses de trabajos, iniciaron en diciembre de 2022 y concluyeron en agosto de 2023.
Se explicó que en los trabajos de la primera etapa, se invertirían $8.772,776.36 MDP, de los cuales el Gobierno de Yucatán aportaría unos $4.3 MDP, el Ayuntamiento de Progreso participaría con $2.5 MDP y la empresa privada Grupo Logra, participaría con $1.9 MDP.

La segunda fase, según se informó, se realizaría con una inversión de $3.7 MDP y se centraría en la rehabilitación del gimnasio de boxeo y la construcción de espacios complementarios como dormitorios y otras áreas.