– La cita es a las 6 de la tarde del jueves 24 de agosto en Mejorada, que se ha vuelto una plaza emblemática para Morena y la Red #EsClaudia –

Con una magna vaquería, mañana a las 6 de la tarde en el parque de La Mejorada, la coordinación en Yucatán de la Red #EsClaudia concluirá las actividades en apoyo a la doctora como aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4ta Transformación.

“Es tiempo de fiesta, es tiempo de cerrar con alegría todo el camino que hemos recorrido para lograr que la doctora Claudia gane en la encuesta que se realizará del 28 de agosto al 3 de agosto”, dijo en rueda de prensa Octavio Rivero Villaseñor, coordinador en Yucatán de la Red #EsClaudia.

La magna vaquería se realizará a partir de las 6 de la tarde, amenizada por la orquesta de Arturo González, el Rey de las Vaquerías. Se espera la participación de contingentes y delegaciones de jaraneros de varios municipios, así como de simpatizantes de la Dra. Claudia en Yucatán.

Octavio Rivero destacó que eligieron el parque de La Mejorada, porque se ha vuelto emblemático para Morena en Yucatán y en particular para la Red #EsClaudia.

En la rueda de prensa, la diputada Rocío Barrera Puc y la ex diputada local Fátima Perera Salazar reiteraron que es el tiempo de las mujeres en México, y que estamos a unos días de que Morena elija como candidata a una mujer, que se perfilaría como la primera presidenta de la república.

El Diputado Octavio Rivero mostró varias encuestas nacionales que colocan a la Dra. Sheinbaum 10 y hasta 15 puntos por encima de sus competidores internos, es decir, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

También exhibió sondeos de Yucatán que colocan a la aspirante hasta 28 puntos arriba de sus contendientes. En el caso del sondeo local la encuestadora Mendoza y Asociados fue la que difundió el estudio.