• Personalidades de la sociedad yucateca fueron reconocidos por su aportación a Yucatán

 Mérida Yucatán a 21 de julio de 2023.- Diversas personalidades del ámbito cultural y social, entre artistas, deportistas, influencers, empresarios y filántropos, fueron galardonados con el reconocimiento Yucateco Distinguido que entrega la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) a mujeres y hombres referentes en la sociedad yucateca.

La sala Mayamax del Gran Museo del Mundo Maya, fue sede de la entrega del reconocimiento a los 176 recipiendarios por ser un ejemplo de convicción e inspiración para las comunidades en la que se desenvuelven.

Liborio Vidal Aguilar, titular de la Segey, reconoció la importancia de la ardua labor de los galardonados, que con esfuerzo y pasión ha dejado una huella imborrable en nuestra comunidad y en nuestro estado.

Nuestros deportistas, artistas, músicos, empresarios, cada uno de ustedes ha elevado el nombre de Yucatán, demostrando al mundo la grandeza de nuestra gente y la profundidad de nuestro carácter. Hoy, a través de esta medalla, Yucatán les extiende un agradecimiento, no solamente por su labor y aportación, sino también por ser fuente de inspiración para las nuevas generaciones, añadió a su mensaje.

En su oportunidad, el director General de Desarrollo Educativo y Gestión Regional, Leonel Escalante Aguilar, destacó el compromiso de cada personalidad que recibió la presea, como personalidades que enorgullecen cualquier rincón del Estado convirtiéndose en inspiración para seguir construyendo a Yucatán.

Asimismo, la Embajadora de la Canción Yucateca, Maricarmen Pérez Domínguez, agradeció el nombramiento a nombre de las mujeres yucatecas, que día a día aportan sus conocimientos y sabiduría en la construcción del futuro de Yucatán.

Por su parte, el director de la asociación Cedidown, Juan Carlos Seijo Encalada, resaltó la importancia de este reconocimiento para la asociación, como una motivación para seguir trabajando a favor de la formación e integridad de una sociedad igualitaria e incluyente, con jóvenes y adultos con síndrome de Down.

En el marco de este encuentro, recibieron el reconocimiento y medalla: la empresaria Tere Cazola; la influencer, Maritere Braga; la atleta especial en Gimnasia Rítmica, María José Mayte Alpuche; la escritora de literatura infantil, Margarita Robleda Moguel; el médico David Ojeda Correa; el poeta y gestor cultural, Alejandro Rejón Huchim; la promotora de la lectura en lengua maya, Silvia Ester Interian Espadas. También, la empresaria, Yenny Concha Galmich y la atleta, Paola Betancourt.