Mérida, Yucatán a 21 de julio de 2023; Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, se celebró un procedimiento de juicio abreviado, donde C.A.C.D. fue declarado penalmente responsable del delito de violencia familiar, por lo que fue sentenciado a tres años de prisión por los hechos ocurridos el mes de octubre pasado, en agravio de su pareja sentimental, en el fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad de Mérida.

La Fiscalía General del Estado (FGE) expuso los datos de prueba de la causa penal 342/2022, los cuales fueron suficientes para decretar el fallo condenatorio al comprobarse la plena participación del acusado en los hechos denunciados, por lo que además de la pena de prisión, el encausado fue sentenciado a la suspensión de sus derechos políticos, recibió amonestación pública y se le prohíbe acercarse a la víctima y su domicilio por tres años más, después de compurgar su pena en prisión.

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 20 de octubre del 2022, en el interior de un predio ubicado en la calle 57 del citado fraccionamiento, en donde el acusado agredió físicamente a su pareja sentimental y posteriormente, a las afueras del domicilio continuó con la agresión, en este caso verbal, por lo que se interpuso la formal denuncia por no ser la primera ocasión en que ocurría dichos ataques.

Finalmente, las partes estuvieron de acuerdo en dispensar la audiencia de lectura y explicación de sentencia, quedando en firme las penas mencionadas.